CULIACÁN. La delegación de Sinaloa se declaró lista para competir en la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que se estará celebrando en Tijuana, Baja California a partir de este viernes y donde los equipos campeones habrán de conquistar la plaza para el certamen culminante.
El evento engloba solamente a dos categorías y en la rama femenil toda vez que desde hace algunos años se eliminó la participación de los varones en este evento y con la finalidad de darle un mayor impulso al fútbol femenil.
Sinaloa se presentará este viernes y sábado enfrentando en un round robin a los representativos de Sonora, Baja California Sur y Baja California en calidad de anfitriones y sólidos favoritos para avanzar a la competencia nacional.
El seleccionado de la categoría Juvenil Menor estará dirigido por Ignacio Machuca que tiene un mar de experiencia en este tipo de eventos, la base es Culiacán que ganó la fase estatal y se reforzaron con dos jugadoras del municipio de Ahome y cuatro mazatlecas.
Mientras que el conjunto Juvenil Mayor tiene como entrenador en jefe a Cecilio Cibrián Ramírez, también Culiacán es el equipo base y contará con cinco refuerzos de Ahome.
Quintana Roo, es la sede de la Olimpiada y Nacional Juvenil en Fútbol.