CULIACÁN. La selección mexicana de Voleibol de sala que se prepara para el próximo campeonato mundial femenil Sub 20, está llevando a cabo una importante concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del ISDE.
En esta selección trabajan con su mejor esfuerzo dos excelentes jugadoras sinaloenses, la guasavense Grecia Castro y la capitalina Yajaira Castro, quienes se manifestaron muy contentas por la convocatoria y coinciden en que es una positiva respuesta al desempeño que han estado realizando en diferentes eventos nacionales y ahora buscarán su lugar en el equipo base.
La cita mundialista tiene dos sedes, Guanajuato y Aguascalientes para el próximo mes de mayo, afirmó el técnico nacional, el neolonés Luis León, quien también reveló que la culiacanense Melanie Parra quien es seleccionada de mayores, y que ahora se encuentra en un evento panamericano Sub 18, está considerada en este proceso como un refuerzo muy importante para el campeonato mundial Sub 20.
“Estamos agradecidos por el importante apoyo que nos está dando el Instituto Sinaloense del Deporte por todas las facilidades y estar en esta bonita instalación que es de primer nivel, procedimos venir a Sinaloa con el objetivo de que cambiaran de aires las chicas, que salieran de la rutina del entrenamiento en Nuevo León y vemos que están muy contentas y con toda la disposición para trabajar con el máximo esfuerzo”.
“Todas las seleccionadas tienen calidad y se estarán peleando el puesto titular cada día en estas concentraciones, y ya en el campeonato mundial, México buscará calificar a la siguiente fase y con todo tratar de ubicarnos entre los mejores ocho equipos del mundo” puntualizó.