GUATEMALA. La halterista Tania Mascorro Osuna abrirá su calendario deportivo con la edición 27 del Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que se realizará del 23 al 27 de abril en la ciudad de Guatemala.
El Coliseo Deportivo de la capital guatemalteca será el escenario en el que la sinaloense, así como el representativo mexicano, buscará foguearse de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumar puntos en el ranking a Tokio 2020.
Asimismo, este evento será la antesala del Campeonato Nacional, a celebrarse del 20 al 24 de mayo en Mérida, Yucatán, certamen en el que se definirá al equipo que asistirá a la justa continental en Lima. Mascorro Osuna, medallista en Barranquilla 2018, y quien competirá en la división de +87 kilogramos en Guatemala, confía en abrir el año con una buena actuación.
“Después de Centroamericanos cerré el año con el Campeonato Mundial de Halterofilia, que se realizó en noviembre en Turkmenistán, donde quedé doceava, ahí empezó el camino rumbo a la clasificación olímpica. Posteriormente, estuve llevando a cabo mi preparación en Sinaloa y ahora tendré mi primer compromiso con la selección nacional.
“Debemos tener alrededor de seis participaciones, de las cuales se puntualizan las cuatro mejores y de ahí se asignarán las plazas. Mañana (martes) arrancamos con quienes van en 49 kilógramos y el 27 de abril es mi competencia, de he Tania espera concretar su pase a la que sería su tercera justa panamericana. “Lo he dicho, es como un reto, porque en Toronto me quedé fuera del podio y esta vez voy a buscar meterme en las mejores del continente tanto para la clasificación olímpica, como por el resultado que es tan importante para México”, puntualizó.
Comentó que tiene como meta principal llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año, luego de no haber podido asistir a Río 2016 por diversas circunstancias.
“Voluntad, perseverancia y coraje. Ya sé cómo y todavía puedo. Confío en que, en esta ocasión, todo se va a dar para conseguir la clasificación olímpica y obviamente ya estando ahí, para ubicarme lo mejor posible.
“Siempre ha sido mi sueño llegar a Juegos Olímpicos, es en mi carrera un asunto pendiente después de haber conseguido resultados internacionales bastante importantes. Espero que todo siga viento en popa, que se pueda mantener la forma deportiva y que todo sea bueno en esta aventura de Tokio 2020”, comentó.