CHIHUAHUA. La delegación sinaloense cerró su participación en el Atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con una cosecha de tres medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces cumpliendo una participación histórica en total de medallas con 29.
Considerando las dos etapas Sinaloa logró en total ocho preseas doradas, cinco de plata y 16 bronces. Mejorando sustancialmente el logro del año pasado con tres oros, siete platas y ocho bronces para un total de 18, pero habría también que considerar que el año pasado no estaba en competencia la categoría sub 23, que se agregó este año y que abrió el abanico para crecer en el medallero.
El mejor resultado sinaloense en este magno evento en cuanto a medalla de oro quedó registrado en el 2009 con nueve metales dorados y un total de 23.
FERNANDO ARODI Y VICTOR ALONSO LOS MEJORES
En la pista de la Ciudad Deportiva capitalina se vivió una muy emotiva última jornada que disfrutó mucho toda la delegación.
La medalla de oro lograda por Fernando Arodi Vega en los 400 metros con vallas tuvo dos puntos torales, primero que impuso nueva marca de Olimpiada en la categoría Sub 23 con 50:56 y también que se cobró venganza deportiva con Sergio Esquivel , de Querétaro que le había vencido el año pasado en una prueba de poder a poder donde los dos dieron la marca que los llevó a los JCC de Colombia.