CHIHUAHUA. Histórica actuación tuvo la delegación de Sinaloa al proclamarse campeón por puntos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Basquetbol 3 por 3 luego de acreditar dos medallas de oro, varonil y femenil de la categoría Sub 18, además de que disputaron la medalla de bronce en Sub 15 femenil y se quedaron con el cuarto lugar.
Mientras que en el Sóftbol el conjunto varonil mantuvo su etiqueta de invicto al ganar los dos juegos contra Chihuahua y Yucatán y el equipo femenil mayor dividió en la jornada doble venciendo a Yucatán pero perdieron contra Chihuahua para quedar virtualmente eliminados en la lucha por las medallas.
DOS OROS HISTÓRICOS
Hace historia Sinaloa al convertirse en el primer estado que gana el primer lugar por equipos y dos medallas de oro para dominar por completo la categoría Sub 18 en varonil y femenil en esta modalidad que se estrena en este evento y que también debutará en los Juegos de Tokio 2020.
Encabezado por la seleccionada nacional Mariana Valenzuela, la tercia Sub 18 se coronó en la justa superando en la gran final a Jalisco con marcador de 18-11, gran trabajo ofensivo y defensivo de todas las integrantes en la cuarteta de la tierra de la tambora formada también con Livier Burgueño, Yuliana González y Clara Sarabia quienes en cuartos de final doblegaron a Nuevo León 12-6, en semifinales derrotaron a Veracruz 15-7.
“Estamos muy contentas y motivadas por esta medalla de oro que nos costó mucho sacrificio ganarla y está dedicada a todos quienes nos apoyaron , a nuestras familias y entrenadores, vamos por más el próximo año” apuntó Mariana Valenzuela y en estos términos coincidieron el resto de sus compañeras, después de disfrutar la ceremonia de premiación.