Culiacán, Sinaloa. Las selecciones de Coahuila y Guanajuato se coronaron como campeones nacionales del Basquetbol 3×3 varonil de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrolló en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
En final cardíaca la selección de Coahuila venció a Hidalgo para quedarse con la medalla de oro y dejando con la plata a los hidalguenses. El bronce fue para Guerrero en la categoría 2004-2005.
Mientras que la categoría 2006-2007 la dominó Guanajuato, al vencer en la final a su similar de Baja California que se queda con la plata y el bronce correspondió a Jalisco.
En esta categoría la selección Sinaloa disputó los cuartos de final, ante Baja California, donde cayó y finalizó en la quinta posición general.
La premiación estuvo a cargo del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez; Alberto González Romero, de la Dirección de Eventos Nacionales de la CONADE; Iván Dicarlo Salcedo, Director de Alto Rendimiento del ISDE y Jorge Hernández Dasilveira, Coordinador técnico del Basquetbol 3×3.
RECONOCIMIENTOS POR MEDALLAS
El estado de Hidalgo se llevó el primer lugar en la conquista de medallas en el basquetbol 3×3 en ambas ramas, el segundo lugar fue para Coahuila y en el tercer puesto hubo empate entre Guanajuato y Morelos.
El delegado de Hidalgo, Fernando Pérez Serrano habló sobre el éxito de su estado en tierra sinaloense.
“Muy contentos, primero con la medalla de oro (femenil) y luego con la plata (varonil), satisfecho con los resultados es un logro para el basquetbol de Hidalgo, y este premio que nadie lo esperaba y tener el primer lugar nacional en el logro por medallas, es una gran satisfacción y seguramente todas las autoridades de Hidalgo, el basquetbol de Hidalgo está muy contento en este momento”, dijo el representante de Hidalgo.
En cuanto a la organización del evento externó su agradecimiento, “Excelente organización, una bonita inauguración que nos sorprendió a todos, el evento, el ballet, el boxeador, las instalaciones, estamos infinitamente agradecidos, esto se lo lleva el basquetbol de Hidalgo en el corazón toda la vida, es un torneo de ensueño, siempre cuando hay esa hospitalizad y esa calidez humana es de recordarse por siempre”, puntualizó.