Bajo los mejores augurios y con 384 participantes, este sábado se estará desarrollando la actividad de la etapa estatal correspondiente a la Paralimpiada Nacional 2018, la fiesta de los deportistas con capacidades diferentes.
Todos los aspectos de organización han sido seguidos al detalle, el objetivo principal es brindar la mejor atención a los atletas y entrenadores que son los principales protagonistas de este evento selectivo para la fase nacional que tiene como sede extraoficial al estado de Colima para el próximo mes de agosto.
Las asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Silla sobre Ruedas, Deportistas Especiales y Parálisis Cerebral ( P.C.) coordinan esfuerzos con el comité organizador que encabeza el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), asimismo con el apoyo muy valioso de los diez municipios participantes en el evento: Guasave, Ahome, Salvador Alvarado, Sinaloa Municipio, Concordia, El Rosario, Mazatlán, Escuinapa, Mocorito y Culiacán en calidad de anfitrión.
Gran apoyo tiene también este certamen de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en virtud de que la dinámica será en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria donde se habrán de realizar nada menos que 234 pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.
A partir de las 8:30 horas se darán las primeras salidas a los 300 atletas que estarán en esta competencia de atletismo.
También con el apoyo de Ciudad Educadora, ubicada a un costado de donde inicia la carretera Culiacán-Imala, a las 8:30 horas se tiene programado empezar con las pruebas de Natación para ocho tritones que estarán esgrimiendo su máximo esfuerzo en aras de cumplir con la marca que exigen para acreditarse en la justa nacional.