TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. El atletismo sinaloense cerró con excelentes resultados en la tercera y última jornada del Atletismo de la Olimpiada Regional 2019 al ganar 16 primeros lugares, 12 segundos y 13 terceros en un evento de altísimo nivel celebrado en la pista del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza.
Extraoficialmente Sinaloa se despide del certamen con un total de 31 primeros lugares, que virtualmente están clasificados para la etapa nacional con sede en Chihuahua entre los meses de Mayo y Junio del presente año.
También se obtuvieron 26 segundos lugares, muchos de ellos aspiran a dar la marca para la fase nacional y 29 terceros lugares cumplieron decorosamente su participación.
CAMPEONES DE LA ÚLTIMA JORNADA
Encabezados por Flor Carolina Romero, quien obtuvo títulos en salto de longitud juvenil superior con 5.67 y salto triple con 12.10 y el triunfo de la posta 4 por 400 donde cerró en gran forma Fernando Arodi Vega para vencer a los orgullosos sonorenses que presentaron elenco de selección nacional, los sinaloenses sacaron su casta de campeones en este evento inolvidable.
Fernando Arodi también ganó la prueba de 400 con vallas con crono de 42:05 sumando su tercera victoria del evento mostrando su calidad que lo llevó a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
El relevo juvenil superior cronometró 3:20:06 brillando Víctor Sánchez, José Gallegos, Martín Arroyo y Arodi Vega.
Javier Flores fue campeón en 200 metros planos juvenil mayor con 22:58, IsaacAlejo Cervantes se llevó la prueba de 200 metros planos infantil con 23:02. Everadovyel Bojórquez ganó en los 10 mil metros caminata juvenil superior con 51:07:32.