CULIACÁN. La selección juvenil menor femenil sacó la casta para vencer a su similar de Sonora y abrazaron la calificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Sinaloa superó a las sonorenses con marcador de cinco carreras contra una en la última jornada del roun robin de la etapa regional para avanzar como segundo lugar del evento que dominó la escuadra de Baja California.
El conjunto sinaloense, dirigido por Susana Tirado Velarde y Horacio Díaz López será el único representante de la tierra de la tambora en la máxima justa que tendrá como sede a Chihuahua.
Ganó la serpentina de Andrea Meza y perdió Karla Machira.
Desde la primera tanda Sinaloa se puso en ventaja con ataque de tres carreras y timbraron dos más en el quinto episodio destacando imparables de Fernanda Rico y Marian Higuera que tuvo dos hits en tres turnos.
FEMENIL MAYOR Y VARONIL ELIMINADOS
Tendrán que esperar un año para volver a intentarlo. Sinaloa quedó eliminado en la categoría juvenil varonil al perder su dos juegos frente a Baja California 12-2 y Sonora 6-0 jugados en el Estadio “Gloria Borrego”.
Frente a Sonora fueron maniatados por el pitcher ganador José Lugo. Perdió Carklos Barrón con una entrada dos tercios y 4 carreras, le siguieron Mario Ballardo e Isaac Ramos. Rodolfo Peraza fue el mejor bateador de 3-2 por Sinaloa. Los boletos se los llevaron Sonora y Baja California.
En femenil mayor también sufrieron dolorosa derrota de 3-0 ante Baja California que se coronó y calificó en primer lugar seguidas por Sonora.
La mundialista Geraldine Carreón fue mucha pieza desde el círculo de los disparos lanzando pelota de dos hits con la friolera de 14 ponches, solamente dos veces pudieron pisarle la segunda almohada, una con doblete de Karime Valles, otra con sencillo de Dana Barrera.