LA PAZ, BCS. Una sobresaliente participación logró la delegación sinaloense al dominar la Olimpiada Regional de Voleibol de Playa donde regresan con cuatro plazas para la justa nacional con sede en Chihauhua del dos al nueve de Junio venidero.
Con etiqueta de campeonas del evento en la categoría sub 18 femenil Karla Valeria Romero Valdez y Alejandra Rojo Peñuelas cierran con victoria frente a Sonora con parciales de 21-15 y 21-16.
También aseguran boleto con casta de campeones del torneo en la categoría sub 21 brillando con luza propia Gildardo Gálvez Montoya y Juan Jesús Espinoza Corona quienes superaron en el último cotejo a su similar de Sonora con dos sets de 21-16 y 21-14.
Ocupando el segundo lugar del certamen clasifican Assul López Estrada y María Jose Quintero Preciado al vencer a Sonora con parciales de 21-16 y 21-16 en la categoría sub 21.
También ocupando el subcampeonato del torneo, calificaron Ramón Eduardo González Castro y Dayron Osiel Sauceda Vega al doblegar en su último duelo a Sonora con marcadores de 21.10 y 21-14.
De esta forma Sinaloa demostró que es la potencia nacional consolidada el año pasado con dos medallas de oro, una de plata y un cuarto lugar en el certamen que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.