MANZANILLO, COLIMA.- La delegación Sinaloa disputó tres semifinales en el Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 sin embargo perdió en las tres contra los representativos de Nuevo León y en los tres juegos por la medalla de bronce solamente se logró el podio en la categoría varonil Sub 21.
Con el mejor escenario de este deporte en un evento nacional, seis hermosas canchas en el Hotel Las Hadas, los seleccionados de la tierra de la tambora realizaron su mejor esfuerzo sin embargo los rebasó el alto nivel de competencia en la lucha por las medallas de oro y plata.
LA MEDALLA DE BRONCE
La escuadra varonil Sub 21 enfrentó a Nuevo León, favorito para el metal dorado y formado por jugadores de Baja California y Veracruz, seleccionados nacionales, sin embargo Sinaloa formado por el mazatleco Juan Jesús Espinoza y el de Ahome, Bernardo Gonzáez, vendieron muy cara la derrota ya que perdieron el primer set 24-22 teniendo Varias oportunidades de ganarlo, pero entre la mala suerte, una marcación de doble golpe en el boleo y con punto para definir el set, terminar por salir derrotados.
En el segundo episodio los sinaloenses volvieron a dar la cara y lo ganaron en un juego de vaivén alternando la mínima ventaja de uno o dos puntos, pero al final se impusieron los pupilos de Bryant Miranda para forzar el tercer set donde de manera angustiosa salieron con la derrota en muerte súbita 20-18. Ese juego fue definido como la final adelantada, pero en el juego por la medalla de bronce Sinaloa ganó con autoridad a Yucatán con parciales de 21-15 y 21-8.