Los seleccionados de Culiacán y Mazatlán lograron la calificación en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor femenil en la disciplina de Sóftbol y serán de los rivales a vencer en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020 .
El evento zonal se celebró en los campos impecables del estadio Gloria Borrego y Parque EME.
CATEGORÍA JUVENIL MENOR
Culiacán derrotó primero a Navolato con paliza de 18-3 decretándose el nocaut en la quinta entrada. Valeria Wicho se llevó la victoria desde el centro de los disparos mientras que Diana Barraza cargó con la derrota.
Culiacán anotó una en la primera y racimo de ocho en la tercera marcó el rumbo definitivo sellando el triunfo con dos en la cuarta y ramillete de siete en la quinta. Las mejores bateadoras capitalinas fueron Alondra Osuna con dos hits, Michelle Lizárraga con jonrón y doblete y Alexia Aguilar con par de dobletes.
Culiacán doblegó posteriormente a Mazatlán con pizarra de 11-7 siendo la pitcher vencedora Alison López y perdió Carmen Zamora. Las mejores en la ofensiva fueron Emily Quevedo con dos imparables al igual que Michel Lizárraga y Valeria Wicho que destacó con un tubey.
Mazatlán calificó al superar a Navolato con marcador de 19-11..
JUVENIL MAYOR
Culiacán se llevó el boleto al vencer 5-4 a Mazatlán , el triunfo fue para la lanzadora Andrea Meza y la derrota se la acreditó Karen Lizárraga, por las capitalinas la mejor bateadora fue Alondra Beltrán con dos incogibles y por Mazatlán Marián Higuera con dos inatrapables incluyendo doblete, Norma Ramos también se apuntó con dos hits. Mazatlán calificó también luego de vencer a Navolato a ritmo de 10 carreras contra tres.