CULIACÁN. Sinaloa clasifica a cinco de seis parejas posibles a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, dos de ellas como campeones regionales.
RESULTADOS
La dupla conformada por Juan Espinoza (Bicampeón nacional) y Bernardo González lograron su clasificación a la justa nacional invictos al ganar sus tres partidos, en la categoría 1999-2001, cerrando su participación con triunfo ante Baja California con parciales de 21-19 y 21-18.
«Ha sido una buena competencia, el jugar en casa, con tus papás en las gradas es especial y lograr el primer lugar se siente diferente. Ahora hay que seguir trabajando, mejorar algunos detalles para ir a Colima por la medalla de oro», dijo el bicampeón nacional.
Por su parte, Julián Camacho y Juan Castro también lograron su boleto a la fase nacional invictos, en la categoría 2002-2003, en la tercera y última jornada vencieron a Baja California en tres sets con parciales de 15-21, 27-25 y 15-11.
Matías Castro, entrenador de esta pareja se dijo contento por el resultado, «Los muchachos hicieron un buen trabajo, consiguiendo los tres triunfos, ahora hay que seguir con la preparación para hacer un buen papel en el evento nacional, donde el objetivo es sumar medallas para Sinaloa», externó.
La tercer pareja clasificada en la rama varonil son la categoría 2004-2005, con Brad Gutiérrez y Jesús Acosta quienes cayeron en su tercer partido ante Baja California en dos sets y clasifican como segundos de esta categoría. El primer lugar fue para Baja California.
RAMA FEMENIL
La paraje compuesta por Yamel Fierro y Osiris Mora accedieron a la etapa nacional como segundas de la categoría 2004-2005, al caer en la tercera jornada ante Baja California que clasifica en primer lugar.
Mientras que en la 2001-2002, Karla Romero y Cielo Camacho ganaron su tercer duelo a Baja California en dos sets 21-18 y 21-18, para ubicarse en la segunda posición y dejar a BC con el tercer boleto. Sonora, las actuales campeonas nacional ocuparon el primer lugar de la categoría.
Por último, en la categoría 2002-2003, Paulina Rubio y Ximena Ramírez se quedaron cerca de su clasificación, al ocupar el segundo lugar. En esta categoría solamente va el primer lugar que correspondió a Sonora.
De esta manera Sinaloa va con cinco parejas a Colima, sede de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.