CHETUMAL. La delegación de luchas asociadas consigue una medalla de plata y tres de bronce en la actividad de la última fase de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
MEDALLA DE PLATA
Manuel Ureta Valdivia en la división de los 110kg. estilo greco cayó en la final ante su similar de Baja California para adjudicarse el segundo lugar. En la seminal dejó en el camino al representante de Nuevo León.
BRONCES
Mientras que el resto de sus compañeros, Maury Meléndez en los 44kg. perdió su combate de semifinales ante Nuevo León para quedarse con el tercer puesto.
En tanto Carlos Alfonso Bernal en los 62kg. perdió su combate por el pase a la final ante Jalisco. Y por último, Oliver Jared Álvarez en los 60kg. cayó ante el representante de Jalisco, para quedarse con el bronce.
De esta manera hasta el momento las luchas suman una medalla de plata y ocho de bronce en Olimpiada Nacional.
BRONCE EN TENIS
La pareja conformada por Álvaro García y Juan Pablo Valdez se quedaron con la medalla de bronce al caer en las semifinales ante Nuevo León, en una intenso y peleado partido de tres sets, que se definió en muerte súbita con parciales de 6-2, 2-6 y 11-13.
SINALOA SE MANTIENE EN EL OCTAVO SITIO
A una semana para que concluya la actividad de la Olimpiada y Nacional Juvenil, Sinaloa se mantiene en el octavo lugar con 25 medallas de oro, 22 de plata y 42 de bronce, para un total de 89 preseas.
Aún falta por concluir la actividad en luchas, que inicie el levantamiento de pesas y la gimnasia, para nuestra delegación.