CULIACÁN, Sinaloa._ En la pasada Olimpiada Nacional CONADE 2025, Sinaloa logró un resultado histórico en cosecha de medallas con un total de 183, gracias a 45 preseas doradas, 60 plateadas y 78 de bronce.
Este resultado le permitió a Sinaloa ubicarse en la posición 13 de la tabla general, muy cerca de la décima posición.
Pese a estos resultados, el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez comentó que no está conforme, y trabajará más fuerte para los siguientes años de su administración.
“Este logro que ha sido muy importante, 45 medallas de oro, 60 de plata, 78 de bronce, un total 183, que rompe el récord de acumulación de medallas. Sin embargo, les voy a hacer honesto, no estamos conformes”, resaltó Cascajares Ramírez, quien estuvo acompañado de Daniel Gutiérrez, subdirector del ISDE, así como José Daniel Castro Rojo, director del Alto Rendimiento; Jesús Velázquez, director de Desarrollo del Deporte; Indeliza Castro, directora de Administración; Luis Estrada, director de Operaciones; Carmen Valdez, encargada de Medicina Deportiva, entre otros.
“Traemos grandes proyectos, y no nada más para el 2026, sino también para el 2027, este es un trabajo que no podemos decir que vamos a trabajar pensando en que en un año vamos a tener este logro y se acabó, al contrario, nosotros lo estamos pronosticando para el 2027, sin embargo, tenemos que ir paso a paso como las cosas se están generando”.
El titular del deporte estatal destacó que han venido trabajando para superar los resultados año con año, reiterando el compromiso que se tiene con los deportistas sinaloenses
“Queremos reiterar el compromiso que hemos tenido como administración, cómo hemos venido trabajando, y el resultado de hoy en día se ha visto muy bien reflejado. Para nosotros, ha sido un trabajo duro, nos ha sudado a todos los que estamos detrás de bambalinas, y el encontrar el resultado de los atletas de Sinaloa, nos llena de orgullo”, indicó el director del ISDE.
“No le voy a quitar mérito al director de Alto Rendimiento que, de un año a otro, ha hecho un gran trabajo, se ha esforzado y se ha dedicado, ha tenido totalmente la disciplina y la constancia para que el departamento esté dando los frutos y los resultados se está reflejando. Hemos hecho cambios estratégicos, cambios que nos han funcionado”.