CULIACÁN, Sinaloa._ En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) arrancó con el programa de la Línea de Acción de Activación Física “Ponte Pila Sinaloa”.
Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, encabezó el acto, junto con Salvador Sánchez Campos, de Enlace de Alta Responsabilidad de la CONADE, donde, además, hicieron entrega de material deportivo.
Cascajares Ramírez indicó que, este programa, dejará gran aprendizaje y llegará a las personas que más lo necesitan.
“Inicia un gran programa llamado Ponte Pila, activación física total en cualquier rincón del estado, tenemos embajadores que nos van a representar, quienes llevarán activación física a los niños, jóvenes, a los adultos, en general”, destacó el titular del deporte sinaloense.
“Es un gran programa, el cual nos dejará grandes aprendizajes, gran desarrollo físico, y, sobre todo, llegar a las personas que más lo necesitan”.
Salvador Sánchez Campos comentó que la intención de este programa es profesionalizar a cada uno de los embajadores en las diferentes zonas de paz.
“Se quiere llevar contenido, específicamente especializado, para poder fomentar una cultura física, una cultura de la práctica del deporte y, a través de estos programas, rescatar la detección de talentos en las diferentes zonas de paz”, indicó Sánchez Campos.
“El programa tiene mucho impacto, a lo largo de estos días (capacitación), los embajadores, así como los especialistas en el área de la educación física van a estar recibiendo diferentes contenidos teóricos y contenidos prácticos de aplicación directa hacia las diferentes zonas de paz”.
Resaltó que una de las intenciones principales del programa de la Línea de Acción de Activación Física “Ponte Pila Sinaloa”, es buscar una mejor calidad de vida a través de la práctica del deporte.
“Una de las intenciones principales, es poder rescatar, dentro de estas zonas de paz, a todos aquellos niños, niñas, jóvenes que por alguna u otra situación están en problemas de índice de drogadicción o de delincuencias, y que, a través de la práctica del deporte y la cultura física, fomentamos o buscamos mejorar su calidad de vida”, añadió el representante de CONADE.
Los embajadores recibieron capacitación de tres días por parte de CONADE, con el objetivo de adquirir conocimiento que permitan al personal mejorar su propio bienestar y el de la población a la que atienden, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en áreas de las ciencias de la actividad física como Psicología, Actividad Física, Bases Metodológicas entre otras.
Además, los 23 embajadores de los municipios de El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán, Eldorado y San Ignacio, recibieron un kit de materiales diversos para realizar su activación física, así como uno de activación física para que desarrollen las disciplinas específicas de Voleibol, Futbol, Basquetbol y Quemados.