TOLUCA. La delegación de Sinaloa logró clasificar a 30 pedalistas que competirán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en 41 pruebas considerando las modalidades de pista y ruta.
Este fue el balance asentado luego de regresar del Campeonato Nacional Selectivo de Pista que se llevó al cabo en Toluca, Estado de México.
El titular de la Asociación Estatal de Ciclismo, Jesús Velázquez Félix, calificó como un buen resultado para Sinaloa y con ello crecen las expectativas en torno a mejorar en la próxima Olimpiada que se estará llevando a cabo en el Velódromo de Aguascalientes del 26 de Mayo al seis de Junio.
La pasada edición Sinaloa logró cinco medallas de plata y cuatro de bronce, las medallas de oro no llegaron, pero la diferencia fueron centésimas de segundo en varias pruebas de velocidad en la pista.
Ahora el panorama luce más alentador después de que los deportistas han cumplido con un gran proceso de entrenamiento y participado en múltiples fogueos en las diversas versiones de la Copa Federación.
De acuerdo con el pronóstico del mismo Velázquez Félix, tiene confianza en que este año se logren cuando menos cuatro preseas de oro.
Los entrenadores seguirán puliendo aspectos técnicos en todos y cada uno de sus corredores en aras de que lleguen en óptimas condiciones a la justa anual que reúne a los mejores ciclistas del país.
Entre los ciclistas clasificados han sobresalido por sus buenas marcas los culiacanenses Míriam Castaños Avilés , Lupita Herrera y Danna Ibarra, asimismo Jesús León Espinoza, Ahome, Diana Luque, Aláin Alcántar, de Guasave, Aarón Couret, Elota y los mazatlecos Alejandro Velarde y Sofía Martínez.