MÉRIDA, Yucatán._ Sinaloa comenzó su participación en el Campeonato Nacional de Ademeba Sub 15 con el pie derecho, al derrotar 89-32 a su similar de Tamaulipas.
Los pupilos de Kedir Acosta y Fernando Morales, quienes están en el grupo E, no tuvieron problema alguno desde el arranque de las acciones, y lo demostraron al finalizar el primer cuarto 18-5, y para irse al descanso ya contaban con una considerable ventaja, al ganar 44-17, destacando la actuación de Jonathan Ávila, hijo de Víctor Ávila, quien jugara para los Sooners de Oklahoma, así como los Halcones de Xalapa (Liga Nacional) y Caballeros de Culiacán (Cibacopa).
Al reanudarse el encuentro, los sinaloenses continuaron con su mismo sistema de juego, que le permitió buenos rompimientos y hacer caer en la desesperación al rival, aprovechando toda la oportunidad de conseguir más unidades.
Al jugarse tres cuartos del partido, Sinaloa ganaba 63-26, y para el último periodo, los sinaloenses solamente permitieron seis puntos del rival, mientras que ellos encestaron 36, para culminar con el triunfo 89-32.
Su siguiente partido será ante Yucatán, posteriormente se medirá con Michoacán, (derrotó 53-48 a Chiapas), y el último ante Chiapas.