Culiacán. La delegación de Ahome dominó el handball en la eliminatoria Estatal de los Nacionales Conade 2023, al ganar cinco de las ocho categorías en las que se compiten y adjudicarse cinco medallas de oro y una plata, en las acciones que se desarrollaron en las canchas del CARD y UADEO.
Mazatlán sumó una plata y tres bronces, seguido de Navolato con tres platas y un bronce. De estas selecciones surgirá el representativo sinaloense que buscará en el mes marzo en el Macro Regional en San Luis Potosí, un lugar en la etapa Nacional con sede en el estado de Morelos.
En la categoría Cadetes femenil, Ahome termina la competencia invicta con dos ganados para colgarse el oro, dejando con la plata a Navolato que sumaron 1-1 en ganados y perdidos. Y el bronce fue para el selectivo de Mazatlán.
En la rama varonil, Ahome se llevó el campeonato con una marca de 3-0 en ganados y perdidas, dejando la segunda posición a Navolato con 2-1 y el bronce correspondió a Mazatlán.
En la categoría Juvenil femenil, Mazatlán se coronó con la medalla de oro al superar en un duelo a las representantes de Ahome.
Mientras que en la varonil Ahome se queda con el primer lugar con dos victorias. La plata fue para Navolato con 1-1 en ganados y perdidos y el bronce correspondió a Mazatlán.
Por último, en la categoría Sub21 femenil, Ahome es el campeón, al igual que en la rama varonil, con foja de 2-1 en ganados y perdidos, la plata se la lleva el representativo de Mazatlán y el bronce para Navolato.