CANCÚN, Quintana Roo._ Durante su competencia, se mostró fuerte y rápida, tanto que bajó su tiempo, pero no logró su objetivo.
Y es que Carmen Guadalupe Aguirre Bustamante logró bajar tres segundos a su marca de sembrada, pero al final no le alcanzó y se quedó cerca de la medalla en la disciplina de Paranatación en los Paranacionales CONADE 2023, que e desarrollan en la ciudad antes mencionada.
Aguirre Bustamante llegó con un tiempo de 49.90 segundos en la prueba de los 50 CL Metros Libres Multi-Class S11, y al finalizar la competencia cronómetro un tiempo 46.47 segundos, bajándole un poco más de tres segundos.
La tritona mazatleca comentó que se sintió bien durante la competencia, y espera mañana (jueves) dar todo para cerrar con una presea.
«Me sentí bien, cuando estaba compitiendo sentí que estaba nadando rápido, sentí que dí un buen clavado, llegué bien, me sentí bien todo el tramo, quizá no alcancé medalla, pero baje mucho mi marca y me sentí muy bien, muy cómoda», expresó al término de su competencia.
Y adelantó, «ya mañana (jueves) es nuestra última prueba (100 CL Metros), nuestra última oportunidad de intentar ganar medalla, y a dejarlo todo en la alberca».
Quién también tuvo una buena participación fue Abril Victoria Sánchez Osuna, con su tercer quinto lugar en su tercera competencia, en los 50 CL Metros Libres Multi-Class S10, registrando un tiempo de 43.35 segundos. Su marca de sembrada era de 48.27.
La ganadora de esta prueba fue la michoacana Ramírez Caballero, con un tiempo de 37.28 segundos.
Este jueves, tanto Claudia Aguirre, Abril Sánchez y Eliza Lizeth Macías volverán a la alberca olímpica para tratar de cerrar con bronce de oro su participación en la Paranatación de los Paranacionales CONADE 2023.