Culiacán, Sinaloa. – El entrenador de Luchas Asociadas Jesús Orestes Morales Ortiz, galardonado el día de ayer como el Premio Estatal del Deporte 2023 en la modalidad de Entrenador en Deporte Convencional, se dijo contento y muy emocionado de haber resultado ganador de tan importante reconocimiento que lo pone como uno de los protagonistas mas importantes del deporte de Sinaloa este año.
“La verdad es un gran honor ser el mejor entrenador del estado, porque jugamos contra todas las disciplinas. Hemos hecho gran trabajo con el atleta Paul Morales en Luchas Asociadas, mis respetos a los demás entrenadores. Gracias también al jurado por elegirnos, vamos a seguir poniendo muy en alto el nombre de Navolato, Sinaloa y México. Ahorita tenemos los juegos Panamericanos con Paul y el proceso olímpico así que esto es más motivación tanto para Paul y su servidor como entrenador. Muchas gracias y vamos a seguir poniendo el ejemplo a todos los jóvenes y a las nuevas generaciones” puntualizó el gran Profe. Orestes.
A su vez, invitó a todos los padres de familia a que acerquen a sus hijos a hacer deporte, sin importar en cual disciplina ya que es la formula perfecta; El estudio y el deporte.
Morales Ortiz, fue el primer lugar este 2023 superando al profesor Salvador Valle Verdugo de gimnasia artística y al M.C. Jesús Alfredo Lerma Martínez, entrenador de Beisbol FIVE quienes terminaron el segundo y tercer puesto respectivamente.
Es la primera ocasión para el navolatense que gana un Premio Estatal del Deporte lo cual lo hace acreedor al premio en metálico por 100,000 pesos.