CULIACÁN, Sinaloa._ El director general del ISDE Julio César Cascajares Ramírez declaró esta mañana que no hay cosa más importante que la seguridad de los deportistas sinaloenses cada que salen a representar a nuestro estado en diferentes competencias al interior del país y siempre se buscará que asistan en las mejores condiciones.
El director Cascajares Ramírez se refirió a las observaciones hechas ante la desición de regresar a una delegación de paraatletas de nuestro estado que se dirigían al Gran Prix de paraatletismo en Xalapa, Veracruz. El autobús en qué viajaban presentó fallas mecánicas cuando se enfilaban ya rumbo a Mazatlán, por lo cual al enterarse dio la instrucción de retornar a la delegación y solucionar el tema de un transporte seguro para los atletas.
«La instrucción que di ante la situación, fue de que regresarán y solucionar cuánto antes el problema del un transporte de calidad y que lleve con bien a los competidores. Nada está por encima de la seguridad de nuestros deportistas sinaloenses».
Ante ello desde la noche del lunes 1 de abril, los paraatletas fueron recibidos en el albergue del ISDE donde pasaron la noche y toman su alimentos mientras se llegan las 5:00 de la tarde de hoy martes 2 de abril, cuando emprenden el viaje al sur del país a su competencia.
Todos estos competidores sinaloenses inician el Grande Prix de Paraatletismo el día 5 de abril, por lo que su llegada con tiempo suficiente está garantizada.