MONTERREY, Nuevo León._ Al finalizar el Macro Regional de Judo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2025 (antes Nacionales CONADE), Sinaloa logró obtener ocho pases en esta disciplina, pero la cifra podría aumentar, ya que algunos de los que finalizaron en tercer lugar, podrían avanzar dependiendo de otros resultados.
Fueron dos días de intensa actividad, donde los judokas sinaloenses mostraron su carácter y así poder obtener su pase a la justa nacional.
Mía Paola Madrid Velázquez, medallista en la pasada edición de los Nacionales CONADE 2024, ahora Olimpiada Nacional, logró su boleto sin complicación alguna, ganando todas sus peleas en la categoría 18-20 Años en los 63 kilogramos.
Otro que también logró ganar todos sus combates fue Rubén Corona Domínguez, pero él lo hizo en la división de los 73 kilos en la Sub 18; Ana Lucía Álvares López, bicampeona nacional, aseguró su boleto, ganando sus primeras tres peleas, pero en la lucha por el primer lugar, mostrando un poco de cansanio, recibió tres tarjetas Amarillas y perdió el combate, pero ya con su lugar asegurado. Ella lo hizo en los 57 kilos en la Sub 18 Femenil.
También en la Sub 18 Femenil, pero en los 71 kilogramos, Romina Peñuelas Benítez también logró su clasificación; Aidimi Magaña Salazar es otra de las sinaloenses que estará en la justa nacional, pero en los 64 kilos en la Sub 15.
Rodrigo Reyes Verdín, quien perdió su último combate (por el primer luga), también se coló a la fiesta nacional, en la Sub 20 en los 73 kilos, y en más de 78 kilogramos, también en la Sub 20, pero femenil, Samanta Palomares Jiménez avanzó a la Olimpiada Nacional.