HERMOSILLO, Sonora._ La Selección Nacional mantuvo su etiqueta de invicto y ligó su sexto triunfo en fila en la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil de la WBSC, al superar por nocaut 8-1 a Estados Unidos.
Con este resultado, México se mantuvo en la cima en la ronda del Super Grupo con marca de 3-0, arriba de Japón (2-1) y Estados Unidos (2-1).
Carlos Parra trabajó cinco entradas completas, en las que le conectaron par de imparables, le anotaron una carrera y abanicó a cinco rivales, para adjudicarse la victoria. La derrota fue para Cody Gibbons, a quien le anotaron las ocho carreras (tres limpias) también en cinco episodios.
Los anfitriones se encaminaron al triunfo desde la segunda entrada, donde hicieron seis carreras. José Carlos Garza impulsó la primera anotación con base por golpe, Manuel Zepeda remitió la segunda al recibir base por bolas y las cuatro restantes entraron con grand slam de David Díaz.
Estados Unidos se quitó la blanqueada en el cierre al anotar Wylie Baumer en jugada de selección, pero en la quinta tanda, México definió el encuentro a su favor con un par de anotaciones más. Una con rodado de Brayan López y la otra con indiscutible de su Román López.
El siguiente compromiso de México será ante Venezuela, equipo que suma tres derrotas en la ronda del Super Grupo.
México 8
Estados Unidos 1
PÍTCHERES
GANADOR PERDEDOR
C. Parra C. Gibbons
JONRONES
Díaz (1)
TIRILLA
EQUIPOS 123 45 C H E
México 060 02 8 4 0
Estados Unidos 010 00 1 2 1