Tlaquepaque, Jalisco.- La delegación de Halterofilia varonil de Sinaloa cerró este fin de semana su participación dentro de la Olimpiada Nacional CONADE en la sede de Jalisco, obteniendo tres medallas de Plata y tres más de Bronce despidiéndose del CODE Paradero que vio pasar a los mejores levantadores de pesas de nuestro país.
Josthyn Adarey Sánchez Montoya fue el más destacado de la jornada de cierre por Sinaloa obteniendo tres medallas de Plata en la categoría varonil Sub-20 de los 102 kilogramos. Sánchez Montoya levantó 138 kilos en la prueba de arranque, 171 kilos en la prueba de envión y el totales realizó en suma un total de 309 kilos.
En todos los casos fue merecedor a la medalla de Plata para este talento de La Reforma, Angostura, Sinaloa.
Por otra parte en esta última jornada, José Manuel Meza Vizcarra en base a su gran esfuerzo, obtuvo medallas de Bronce en las siguientes tres pruebas dentro de la varonil Sub-20 de más de 109 kilogramos. En arranque Meza Vizcarra levantó 140 kilos, fueron 181 kilos más en envíon y en totales fueron 321 kilos para este gran competidor sinaloense que se fajó en su competencia peleando de tú a tú frente a sus complicados rivales.
De esta forma, Sinaloa se despidió de esta disciplina en Olimpiada Nacional CONADE 2025 con un total de 4 medallas de Oro, 9 medallas de Plata y 7 medallas de Bronce en ambas ramas que vio acción.