CULIACÁN, Sinaloa. _ Con una fiesta, donde los niños se divirtieron en grande, concluyeron los Cursos de Verano del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), en su edición 2024, mismos que se desarrollaron en las instalaciones del gimnasio “María del Rosario Espinoza”, del Centro de Alto Rendimiento.
Cerca de 400 niños, desde los 6 hasta los 14 años, recibieron, por dos semanas, las bases de las disciplinas de Atletismo, Levantamiento de Pesas, Judo, Boxeo, Basquetbol, Luchas Asociadas, Karate, Tiro Deportivo, además de trabajo de entrenamiento funcional, bajo la supervisión de entrenadores capacitados.
En el cierre de los Cursos de Verano, los pequeños convivieron con el Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, así como luchadores profesionales de Triple A como Ronin (El Dragón de Culiacán), El Delfín Jr, Ramsec, Astroboy y el Nieto de Astroboy, así como los promotores Cachuy Rubio-Muralla Negra y Marco Antonio López Camacho.
Además, los niños tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en las diferentes disciplinas deportivas, así como brincolines, y al final, los pequeños recibieron un refrigerio de parte de los organizadores.
Cascajares Ramírez se dirigió a los padres de familia presentes, a quienes les agradeció la confianza de dejar a sus hijos en los Cursos de Verano del ISDE:
“Gracias por la confianza que nos dieron, se les va a dar seguimiento a sus hijos, por eso los exhortamos a que los traigan a nuestras escuelas de desarrollo, para darles continuidad, y también para fomentarles los valores en los deportes y sean nuestros representantes en los deportes más adelante”, expresó el titular del deporte sinaloense.