Culiacán, Sinaloa.– El proceso rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE avanza de manera sólida en el básquetbol 3×3, con trabajos constantes para la conformación de la Selección Municipal de Culiacán, que buscará su pase y protagonismo en la fase estatal.
Tras una primera invitación mediante tryout, seguida de pruebas físicas, actualmente se vive la etapa clave de integración del selectivo municipal, el cual representará a Culiacán en la siguiente fase del proceso.
“Estamos ya trabajando constantemente para el proceso estatal. Primero hicimos una invitación con un tryout, después pruebas físicas y ahorita estamos en el proceso de formar la selección municipal para después participar en el estatal”, señalaron desde el cuerpo técnico.
El proceso estatal ya está en marcha bajo la coordinación de la ADE, y en el caso del básquetbol 3×3, la siguiente parada será precisamente la fase estatal, donde cada municipio participa con sus mejores representantes.
“Por estar acá en Culiacán nos toca apoyar conformando el equipo que representará al municipio. Los que se están quedando creemos que son de lo mejor que nos representa”, destacaron.
Muchos de los jugadores que integran este proceso ya cuentan con experiencia en etapas macroregionales y nacionales, lo que refuerza la confianza en el nivel competitivo del equipo.
“Sinaloa tiene chicos con capacidades buenísimas. Vemos el proceso de manera positiva, con mucha fe y confianza en que vamos a tener un buen equipo y buscar una medalla”, expresaron.
El trabajo es encabezado por Claudio Royce, entrenador del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte para el proyecto de Básquetbol 3×3 de Alto Rendimiento, y Gerardo Rochín, entrenador del ISDE en el proyecto de Básquetbol 3×3, quienes lideran la preparación técnica y formativa del representativo municipal.
Este esfuerzo forma parte de la política deportiva impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha reiterado su preocupación y compromiso para que el deporte continúe creciendo en Sinaloa, fortaleciendo los procesos de base, el alto rendimiento y las oportunidades para niñas, niños y jóvenes en todo el estado.






