CULIACÁN, Sinaloa._ Ante un gran número de culiacanenses, y con un espectacular desfile cívico, deportivo y militar, se conmemoró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde muy temprano, las familias culiacanenses se dieron cita para presenciar el tradicional Desfile del 20 de Noviembre, que fue encabezado, desde Palacio Municipal, por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como autoridades militares y representantes de los tres poderes de la unión en el estado.
El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, y coordinador general del Desfile, Julio César Cascajares Ramírez, solicitó permiso al Gobernador de Sinaloa, mismo que le aprobó el inicio.
Posteriormente, Cascajares Ramírez, acompañado de una oficial de la Policía Municipal, y un oficial del Ejército, se dirigieron a la calle Álvaro Obregón para dar inicio del desfile.
En evento inició desde el bulevar Francisco I. Madero y la avenida Obregón, encabezado por la Novena Zona Militar, seguido por el resto de los contingentes.
En el Desfile, en el cual se pudo observar a cientos de familias culiacanenses, que comenzaron a llegar desde muy temprano, se observó la presencia de la Guardia Nacional, militares y policías, además de diferentes instituciones representando a las adelitas y revolucionarios, ambulancias, escoltas, bandas de guerra, deportistas, porristas, entre otros.
Al término, el titular del deporte estatal reportó al mandatario estatal que fueron 37 contingentes con un total de 3281 personas, 21 escoltas y 17 bandas de guerra, 39 vehículos, 3 ambulancias y 51 bicicletas.
El Desfile, que trascurrió sin novedad, tuvo una duración de 1 hora con 32 minutos.
Antes de iniciar con el Desfile, se realizó la Ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones, en el patio de Palacio Municipal.