CULIACÁN, Sinaloa._ En ceremonia que quedará en memoria de todo Sinaloa, Aarón Francisco Ibarra y Salvador Valle Verdugo, en Deporte Convencional, así como Luis Carlos López y Francisco Javier Galarza, en Deporte Paralímpico, recibieron el Premio Estatal de Deporte 2025.
Ante un lleno en el Centro Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, la ceremonia, donde se rindió un homenaje póstumo a la paratleta Norma Aurelia “Chikis” Cázarez Carrasco, fue encabezada por el Gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya , acompañado por la secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix Niebla.
Además, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; Ana Francis Chiquete Elizalde, titular de SEMUJERES, y el anfitrión Armando Camacho Aguilar, director del ISDE.
El mandatario estatal, en su mensaje a los galardonados y presentes, expresó que le llenan de orgullo, y que, todo ellos, son la carta de presentación de Sinaloa ante el Mundo.
“Me llenan de satisfacción y orgullo, y les reitero mi felicitación a todas y todos los ganadores en las categorías de deportista convencional, entrenador convencional, deportista paralímpico, entrenador paralímpico, e institución, todos ustedes son nuestra carta de presentación ante el mundo”, comentó el Gobernador de Sinaloa.
“Son nuestra fuerza organizada, sintetizan y condensan la capacidad física y el talento para competir, para valorar, volar alto y mirar lejos. Por eso les apreciamos y los queremos, son y seguirán siendo nuestro gran motivo de orgullo”.
El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Lic. Armando Camacho Aguilar exhortó el mensaje de bienvenida, resaltando que el Premio Estatal del Deporte es la máxima fiesta deportiva.
“Me da mucho gusto que el señor Gobernador haya definido este escenario, porque es aquí donde ellos jóvenes y niños sudan la playera, sufren derrotas, viven glorias, pero donde aprenden a trabajar en equipo, donde tienen sonrisas, tienen llantos. Aquí es donde el deportista va forjando su destino, para que el día de mañana, sean grandes atletas como los que hoy galardonamos, pero también ser grandes ciudadanos y grandes deportistas”, expresó Camacho Aguilar.
“Sinaloa, hoy por hoy, es ejemplo de apoyo a los deportistas, pero también es ejemplo de resultados con el récord histórico que se ha obtenido, muchas gracias por estar aquí y bienvenidos”.
En la modalidad de Deportista Convencional, Aarón Francisco Ibarra Osuna, medallista en los pasados Juegos Panamericanos Junior en Santiago de Chile, fue el ganador, quedando en segundo lugar Andrea Félix Corrales, de Voleibol, y en tercer lugar quedó el Aylin Cuevas Guzmán, de Powerlifting.
En Entrenador Convencional, Salvador Valle Verdugo, de Gimnasia, fue el ganador, terminando en segundo, Jesús Jorge Sandoval Rocha, de Beisbol 5, y Tania Nilovna González Galindo, en la disciplina de Beisbol 5.
El ganador en la modalidad de Deporte Adaptado fue Luis Carlos López Valenzuela, seguida por la paratleta Pauleth Mejía Hernández, y en tercer puesto la paratleta Norma Aurelia Cázarez Carrasco.
En Entrenador Paralímpico, el vencedor fue Francisco Javier Galarza Meraz, siguiéndole Juan Antonio Castaños Velarde y José Eduardo Corvera Ballardo.
El medallista de los Juegos Panamericanos Junior, Aarón Francisco Ibarra Osuna habló en representación de los demás ganadores, indicando que este premio, les motiva a trabajar más fuerte día a día.







