CULIACÁN, Sinaloa._ Aunque faltan algunos meses para los Nacionales CONADE 2024, la disciplina de Judo ya comenzó a trabajar para tener una mejor preparación y superar lo obtenido en la edición pasada, donde se logró una medalla de oro.
El presidente de la Asociación de Judo, Eduardo Rivera Medina mencionó que el pasado fin de semana tuvieron una concentración en Mazatlán, donde el trabajo se enfocó en lo técnico, táctico y sicológico de los judocas.
“Es el primer campamento que hacemos, esto con miras a los Macroregionales 2024, los cuales están cerca, ya que nuestro deporte tenemos que tener mucho trabajo técnico, táctico y sicológicos, y es en lo que nos estamos enfocando”, indicó Rivera Medina.
“Estas concentraciones se hacen para que los atletas cumplan sus objeticos, que es clasificar, y posteriormente pelear por las medallas en los Nacionales CONADE”.
Adelantó que, este jueves, tendrá una reunión con el departamento de metodología del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, para definir su Programa Ordinario Anual.
“En diciembre, tendremos nuestra etapa municipal, en enero, del próximo año, la fase Estatal donde avanzarán el primero y segundo lugar de cada categoría al Macroregional, que aún no hay sede ni fecha, pero antes del Macro, tenemos el Nacional ‘Tomoyoshi Yamaguchi’, el cual nos ayudaría mucho para el desarrollo de las edades 15-17 y 18-20 años”, expresó el también entrenador.
Medina Rivera comentó que quieren llevar más competidores que el año pasado a los Nacionales CONADE, y tener mejores resultados.
“El 2024 es el año fuerte de nosotros, porque la mayoría de nuestros atletas repiten categoría. Se puede superar lo realizado en los pasados Nacionales, Ana Lucía (Alvares) repite en los 53 kilogramos, además es su año fuerte, también viene otro niño, que es su primer año, pero viene fuerte, tenemos contemplado superar la medalla de oro lograda en Tabasco”, resaltó el titular de la Asociación.