Culiacán, Sinaloa. – Esta mañana se iniciaron los trabajos que llevarán en un corto plazo, a la reapertura de la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte en esta capital, misma que permanece cerrada desde el pasado mes de agosto ya que presentó fallas e imprecisiones en el tartán en un tramo de la misma.
El Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), como responsable de la construcción de este espacio que hoy está bajo la supervisión del ISDE, recibió observaciones de estas fallas que presentó la pista el pasado mes de agosto, por lo cual inició un proceso de solicitar garantía de la compañía constructora responsable quien al acudir al llamado para revisar las fallas de la pista, dio fe de que efectivamente había daños que reconstruir por lo cual recomendó el cierre de la misma para iniciar con los tramites de visita, recorrido, valoración de daños y posteriormente emitir un diagnostico respecto a dichas afectaciones.
Después de realizar este largo y lógico proceso, finalmente hoy se presentó personal de ingeniería para comenzar los trazos del área dañada que es una superficie de 354 metros cuadrados, mismos que serán retirados en su totalidad y colocados, desde su base, totalmente nuevos.
Los trabajos arrancan el próximo martes 21 de noviembre y tendrán una duración aproximada de 20 días para así tener este escenario del atletismo sinaloense en optimas condiciones para los deportistas de nuestro estado.
El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte reafirma su compromiso de que todos los espacios deportivos estén en condiciones inmejorables para su uso y los atletas no tengan ninguna dificultad o incluso lesión en la practica de su disciplina deportiva, en este caso, el atletismo.