AGUASCALIENTES, Aguascalientes._ Mejor arranque no tuvo tener la delegación de Sinaloa al iniciar la actividad del Baloncesto en Silla de Ruedas en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, en la modalidad de 5X5, al obtener tres victorias de manera consecutiva.
Los subcampeones de la edición pasada de la justa nacional, no tuvieron piedad de Durango en su primer duelo, a quien derrotaron por pizarra de 51-4. Los sinaloenses lograron encestar 14 puntos en el primer cuarto, así como 17 en el segundo, para encaminarse al triunfo. En el segundo periodo anotaron 12 unidades y ocho más en el último cuarto.
Durango solamente pudo vencer la defensiva de Sinaloa con dos puntos en el primer cuarto y dos más en el cuarto cuarto.
En su segundo encuentro, donde se enfrentaron a Chiapas, Sinaloa no bajó la intensidad de su ataque, y con 15 puntos en el primer cuarto y otras tantos en el tercero, logró salir con los brazos en alto al triunfar 40-14.
Las anotaciones restantes las lograron en el segundo periodo (seis), y cuatro más en el último cuarto.
Chiapas contestó con seis en el primero, dos en el segundo y tercero y cuatro más en el resto del partido.
Y en su tercer duelo, Sinaloa logró 15 puntos en el primer y segundo cuarto, así como 19 en el tercero, para doblegar 57-14 a Guanajuato, para obtener su tercera victoria de manera consecutiva y colocarse como uno de los favoritos de llegar a la Final.
En la modalidad de 3X3, Sinaloa no tuvo mucha suerte y terminó cayendo 3-4 ante Nuevo León.