CULIACÁN, Sinaloa._ El Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte fue testigo del abanderamiento de la Delegación Sinaloa, previo al arranque de los Juegos Paranacionales CONADE 2023, a celebrarse del 16 de este mes al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
Poco a poco, los 183 deportistas, que representarán a Sinaloa en las disciplinas de Parateltismo, Paranatación Boccia y Baloncesto sobre Sillas de Ruedas en las modalidades de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Sordos, Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales, comenzaron a llegar al CAR, donde ya lo esperaban algunos maestros y personal del Instituto, para acomodarlos previo al inicio del evento.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, encabezó el evento, acompañado de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; Juan de Dios Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán; Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura.
También acompañaron Omar López Campos, delegado de programas federales para el Bienestar de Sinaloa; Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, y la deportista Paulteh Mejía Hernández.
El Director General del ISDE le dio la bienvenida a los paratletas, deseándoles una buena competencia.
“El deporte del estado de Sinaloa les da la bienvenida a todos ustedes, felicidades porque hoy en día nos van a representar en Juegos Paranacionales 2023, bienvenidos a todos los deportistas, a los padres de familia que, sin duda alguna, son clave y pieza importante para que ustedes estén aquí”, resaltó Cascajares Ramírez.
“Gracias Señor Gobernador, por todo el apoyo que nos brinda a los deportistas, y hoy en día, es un hecho, felicidades jóvenes, más que abanderarlos hoy les vamos a dar la buena vibra y demostrarles que en gobierno de Rubén Rocha Moya somos un equipo, que viva el deporte del estado de Sinaloa”.
Los deportistas Claudia Guadalupe Aguirre (Paranatación) y Pedro Carlo Lizárraga Tirado (Paratletismo) recibieron el banderín de la Delegación Sinaloense en manos del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Posteriormente, el Gobernador exhortó un mensaje a los deportistas que representarán a Sinaloa en los Paranacionales 2023.
“Les doy un abrazo, los despido con el corazón, estamos muy atentos de ustedes, voy a darle seguimiento cómo van ganado, cómo les va, mucha suerte”, expresó Rocha Moya, antes de tomarle la protesta a los deportistas.
Pauleth Mejía Hernández habló en nombre de todos los deportistas.