CULIACÁN, Sinaloa._ Alberto Davis lanzó pelota de dos imparables, mientras que su ofensiva lo respaldó con cinco carreras en la segunda entrada, para que México apaleara 11-0 a Brasil y lograra su segunda victoria en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-10.
Con este resultado, México se colocó en la tercera posición con marca de 2-1, abajo de Cuba y República Dominicana, quienes están invictos en el torneo.
Davis trabajó toda la ruta con un ponche. Los dos hits que permitió se los conectaron en la primera entrada, donde llegó a tener par de corredores en las esquinas con un out, pero salió del problema él mismo.
Los anfitriones, quienes recibieron el respaldo de más de mil aficionados presentes, hicieron vibrar las gradas del campo de softbol del Parque Culiacán con cinco anotaciones.
Alberto Davis impulsó la primera con base por bolas, Rodrigo López remitió una con elevado al jardín izquierdo, Saúl Melgoza produjo un par con doblete y Santiago Cruz una más con sencillo al prado derecho.
No conformes, en la tercera tanda Rodrigo López produjo una con doblete, dos más en la cuarta con hit de Pedro Vázquez, y tres en la quinta para sellar la victoria.
Rafael Shindo sufrió la derrota, necesitando ayuda de Santos, André Martín y Filipe Massaoka
LANZA CUBA SIN HIT NI
CARRERA A ECUADOR
Ryder Fabián Pérez –ganador- y Frank Canizarez se combinaron para lanzar sin hit ni carreras en el triunfo de Cuba ante Ecuador por marcador de 10-0 y continuar invictos en el torneo.
Pérez trabajó cuatro entradas con cuatro ponches, mientras que Canizarez un episodio con tres chocolates. La derrota fue para Juan Delgado al admitir seis carreras en una entrada.
Los ganadores hicieron seis anotaciones en la primera entrada, así como una en la segunda, tercera, cuarta y quinta tanda.
CUBA SIGUE INVICTA
La selección de Cuba mantuvo su aureola de invictos, al derrotar 9-0 a Brasil, que no ha podido ganar en el torneo.
Los ganadores fabricaron ocho carreras en la primera entrada y una más en la segunda.
DOMINICANA DERROTA A ECUADOR
Racimos de cinco carreras en la segunda entrada y seis más en la tercera, abrieron las puertas para que República Dominicana superara por paliza de 13-2 a Ecuador.
Las dos anotaciones restantes de los ganadores las hicieron en la primera entrada. Ecuador se quitó la blanqueada en la tercera entrada.