MONCLOVA, Coahuila._ Los representativos de Sinaloa, tanto en la Prejunior como en la Junior, lograron obtener sus boletos a la Olimpiada Nacional 2025, al terminar con marca de tres ganados y un perdido en el Macroregional de Beisbol, celebrado en esta ciudad.
En la Prejunior (13-14 años), los sinaloenses terminaron abajo de Sonora, como segundo de grupo y con el pase en sus manos, mientras que la Junior (15-16 años), también finalizó en la segunda posición, detrás de Baja California, lo que le permitió también avanzar a la justa nacional.
PREJUNIOR
Gana sus dos encuentros y avanza
Sinaloa, que un día anterior había dividido honores, tenía que salir victorioso en sus dos encuentros y lo cumplió. Derrotó 4-0 a Durango y posteriormente 21-2 a San Luis Potosí, para obtener su pase a la Olimpiada Nacional 2025.
Por la mañana, Joseph Galván tuvo una buena salida y trabajó 4.2 entradas sin anotaciones y ocho chocolates, para quedarse con la victoria. La derrota fue para Antuan Hernández.
Los ganadores hicieron dos carreras en la primera entrada gracias a bases por bolas a Oliver Cital y Jesús Madrigal, y las otras dos en la tercera tanda, también con pasaportes a Héctor Acosta y Dereck Páez.
En su segundo encuentro, Sinaloa no tuvo piedad de San Luis Potosí y los venció 21-2, para asegurar su pase a la justa nacional.
Los ganadores hicieron siete carreras en la segunda entrada, tres en la segunda, cinco más en la cuarta y seis en la quinta. José Portillo, Sebastián Armendariz, Dereck Páez y Santiago García conectaron de cuadragulares.
JUNIOR
Está Sinaloa en la fiesta nacional
En la categoría Junior, Sinaloa también estará en la Olimpiada Nacional 2025, pese a que dividió honores.
En su primer encuentro, apaleó 14-5 a Nuevo León, lo que le permitió asegurar un pase a la justa nacional, aunque por la tarde, perdió 9-6 ante Baja California.
Ante Nuevo León, Emmanuel Cedano trabajó cuatro entradas con cuatro hits, para apuntarse el triunfo, relevándolo Dereck López, quien lanzó el resto. La derrota fue para Fernando Tristán.
Sinaloa fabricó dos carreras en la primera tanda, cinco en la segunda, otras dos en el cuatro episodio, tres en la quinta y otras dos en el sexto capítulo.
Nuevo León contestó con dos en la primera, una en la tercera y dos en la cuarta.
En su segundo encuentro, Sinaloa cometió errores claves en la sexta entrada y Baja California rompió un empate de seis anotaciones para terminará ganando 9-6. Pese al marcador adverso, los sinaloenses ya estaban clasificados a la última fase.