Ciudad de México. El taekwondo mexicano partió a Sofía, Bulgaria, donde enfrentará su primer evento internacional después de prácticamente un año de no tener actividad competitiva por la pandemia mundial del covid-19, y en esta ocasión hicieron el viaje las deportistas María Espinoza y Briseida Acosta, y el entrenador nacional Alfonso Victoria.
Las taekwondoínes participarán el fin de semana en el Abierto de Sofía, con categoría G-1 (10 puntos al ranking mundial y olímpico), y donde la finalidad es que tengan fogueo de cara a la evaluación interna en la categoría de más de 67 kilogramos.
“Estamos emocionados ya que la pandemia frenó gran parte del deporte en México, y por supuesto el taekwondo, lo cual afrontamos y trabajamos de distintas maneras, además esto va de la mano al proceso de evaluación entre María y Briseida, y en un evento donde estará lo mejor de Europa con equipos de gran nivel que estarán preparándose para su clasificatorio continental”, dijo el profesor Alfonso Victoria.
Etiquetas: culiacánJUEGOS OLÍMPICOSMÉXICONAVOLATOsinaloaTKDtokio