Sinaloa recibe a la Región 1 conformado por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Así como la Región 2 con Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
Todos ellos buscando acceder a la etapa nacional que se desarrollará en el estado de Nayarit, en fechas por definir: la competencia dará los siguientes lugares.
En la categoría Juvenil Menor Femenil dos lugares, cuatro en la Juvenil Mayor Femenil y cuatro más en la Juvenil Superior Femenil.
Mientras que en la rama varonil se repartirán de la siguiente manera: Cinco lugares en la Juvenil Menor, cinco más en la Juvenil Mayor y seis la Juvenil Superior.
SELECCIÓN SINALOA
El estado de Sinaloa buscará hacer la valer la localía y poder acceder con el mayor número de plazas a la competencia nacional, con las siguientes duplas.
En la Juvenil Menor, la rama Femenil la integran Hilda Fernanda Gaxiola y Yerania Fierro Vega de Guasave, junto a su entrenadora, Alejandra Araujo de Guasave.
La varonil la componen Aldhair Medina Lizárraga e Inés Vargas Lares, actualmente subcampeón panamericano con la selección nacional en voleibol de sala y su entrenador, Fredy Espinoza Leal, todos del municipio de Guasave.
En tanto la categoría Juvenil Mayor, la rama femenil la integran Yamel Fierro Vega y Roxana Pérez Araujo, son dirigidas por Xochil Orona Leal, las tres de Guasave.
En tanto, la rama varonil Brad Gutiérrez Verduzco de Guasave y Jesús Sarmiento Cisneros de Mazatlán, junto a su entrenador Geovanni Valdez Espinoza de Guasave.
Por último, la categoría Juvenil Superior, rama femenil está compuesta por Andrea Félix Corrales de Culiacán y la seleccionada nacional María Ximena Ramírez de Guasave, comandadas por Fernanda Bañuelos, del municipio de Culiacán.
Y la rama varonil la integran los seleccionados nacionales y actuales campeones nacionales, Ramón González y Jorge Heraclio Ibarra, dirigidos por Ulises Ontiveros, todos de Culiacán.