CULIACÁN, Sinaloa._ Pensando en la siguiente fase, que es el Macro Regional, una delegación de 14 karatecas y dos entrenadores viajaron a la Ciudad de México a participar en el Campamento Nacional Preselectivo Infantil, así como al curso para entrenadores.
El entrenador Juan de Dios Jacobo Solís indicó que, este evento, es de gran importancia con miras a la fase Estatal y Macro Regional, ya que les sirve de fogueo a los deportistas.
“La importancia que tiene, es que, nos estamos preparando para los próximos campeonatos estatales de los Nacionales CONADE, y este es parte del proyecto de fogueo de los muchachos. Además, el torneo es preselectivo para un Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Monterrey, y es un buen evento para tener un buen tope para los muchachos”, indicó Jacobo Solís.
También destacó que, este Campeonato, además de permitirles observar a sus rivales, a quienes podrían enfrentarse de nuevo, en los Macro Regionales y en los Nacionales CONADE 2024, espera tener buenos resultados.
“Los veo (deportistas) con ánimo, esperamos tener muy buenos resultados, esta es una prueba de medirnos con los rivales, los seleccionados nacionales y tenemos muchas posibilidades de colarnos en algunas categorías”, agregó.
“Aunque este evento es preselectivo, creemos que podrían quedar seleccionados seis deportistas”.
La fase Estatal de Karate se realizará el 17 y 18 del mes en curso, mientras que el Macro Regional tendrá como sede el estado de San Luis Potosí, con fecha por definirse.