TIJUANA, Baja California._ Los pases logrados por Sinaloa en las dos categorías femeniles dentro del Macroregional de Softbol celebrado el fin de semana en esta fronteriza ciudad, se vieron empañados por el suceso que involucra a la selección Sinaloa de Softbol categoría Juvenil Menor Varonil en su último encuentro, mismo que fue confiscado por el ampayer principal del encuentro.
Se jugaba la parte baja de la sexta entrada del partido por la clasificación y la búsqueda del segundo lugar del grupo frente a la selección de Chihuahua cuando después de un lanzamiento, el receptor de los chihuahuenses retó al bateador de Sinaloa e inició un intercambio de palabras que llevó a vaciar las bancas. Hubo empujones y reclamos además de separar algunos conatos de bronca pero de ahí no pasó. Ya calmados los ánimos, el principal llamó a ambos managers para indicar que ante lo sucedido, mejor confiscaba el juego, dando por hecho que, al ser oficial el encuentro, el triunfo era para Chihuahua 6-5 sobre Sinaloa al encontrarse así el marcador al momento de tomar la decisión.
Vino el festejo de los chihuahuenses y los reclamos de Sinaloa, ante lo cual se le recordó al ampayer que de ser confiscado el encuentro por un conato de bronca, ambos equipos quedan eliminados. Según informan autoridades y fuentes expertas en reglamentos de esta disciplina, así deberá ser en caso de no proceder la protesta hecha por Sinaloa.
Está decisión le quitó a Sinaloa la posibilidad de una juego más contra un Coahuila que ya esperaba para la búsqueda del único tercer lugar que daba el último boleto.
Finalmente, el delegado y representante de la delegación de Sinaloa interpuso por escrito una apelación ante las instancias correspondientes y se está a la espera de la decisión.
Cabe mencionar que Sinaloa estaba en pleno ataque ofensivo en ese momento del encuentro.
Por otro lado, desafortunadamente la categoría Juvenil Mayor Varonil no pudo salir avante en sus encuentros del domingo y se quedó corto en sus aspiraciones por asistir a Campeche 2024, sede del Softbol de Juegos Nacionales CONADE.
En donde si hubo carro completo fue en ambas categorías femeniles. Cómo se informó, desde el sábado la selección Sinaloa categoría Juvenil Menor Femenil de la mano de Jorge «El Chino» Corvera, lograron su boleto como líderes de grupo con marca de 4-0 con el triunfo de 3-1 Baja California.
Por su parte, el domingo la categoría Juvenil Mayor Femenil dirigida por el profesor Cristian Inzunza, se colaron como segundo lugar de grupo con marca de 3 ganados y 2 perdidos que les dió boleto a la etapa grande de Juegos Nacionales CONADE 2024 que serán en Campeche del 21 al 27 de mayo.