CULIACÁN, SInaloa._ Encabezados por el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, y con la letras de El Sinaloense, fue recibida la delegación de Tiro Deportivo de Sinaloa, que cosechó un total de 24 medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, de las cuales, nueve fueron de oro.
Desde muy temprano, el titular del ISDE, acompañado de José Daniel Castro Rojo, director de Alto Rendimiento del ISDE; Luis Estrada Depraect, director de Operación del Instituto, y los padres de familia se hicieron presentes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde colocaron lonas de sus hijos y se preparaban para el recibimiento.
Y la espera terminó. El camión que transportaba a los deportistas llegó y con ello las notas de la banda sinaloense no se hicieron esperar. Uno a uno fueron bajando, quienes eran felicitados por el Director del ISDE, Julio César Cascajares.
Los jóvenes fueron recibidos con abrazos, besos, con serpentinas, espuma y confetis, y hasta con bailes con sus familiares. Así como las fotos con los recién llegados.
«Muy contentos, hemos trabajado mucho, el resultado ha sido muy bueno, y hoy, tenemos un gran resultado de nueve oros, 12 platas, tres bronces con un total de 24 medallas, el cual, estamos muy orgullosos de los deportistas de Sinaloa», expresó el Director del ISDE, quien era bañado con espuma al igual que los deportistas.
«El Gobernador Rubén Rocha Moya siempre ha tenido mucho énfasis en que hay que apoyar a los deportistas y este es el resultado de lo que estamos trabajado».
«Somos una administración que le hemos puesto mucha atención a puntos que no teníamos estratégicamente, como con Tiro con Arco, hoy tenemos un gran resultado con Tiro Deportivo, y así sucesivamente estamos trabajando con todas y cada una de las disciplinas», añadió.
El entrenador Hugo Ferrer se mostró muy sorprendido por el recibimiento, tanto del Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, como de los padres de familia,
«No hay nada que se pueda comparar con esto, una emoción muy grande, y el recibimiento de la dirección del Instituto, los padres, la banda, esto ha sido muy, sin palabras», expresó el entrenador.
Resaltó que trabajará más fuerte, para seguir obteniendo los resultados como los de está ocasión.
«Si, seguro, como lo hemos manifestado, el próximo año por más porque, tenemos niños con calidad. Este fue un gran logro al superar a estados muy fuertes, estuvimos cerca de Nuevo León, Jalisco es una potencia, pero pasó a pasito podemos llegar a ser campeones», destacó.