CULIACÁN, Sinaloa._ El exlanzador de Grandes Ligas y parte de los entrenadores de Beisbol del Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Luis Ignacio Ayala Hernández ve con buenos ojos el tryout que organizó el ISDE para ir definiendo con la preselección sinaloense.
Ayala Hernández, quien lanzara con los Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de la Florida, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta, resaltó el paso que se está dando, con la finalidad de realizar un buen trabajo y conseguir el resultado esperado; la medalla de oro.
“Pienso que se está dando el primer paso, con anticipación, con tiempo más que suficiente para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ser visoreados. La edición pasada de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 nos quedamos muy cerca de las medallas de oro, la verdad, hicimos un proceso con tiempo, pero nos faltó este tipo de tryout, hoy ya hay un proceso y con mucho tiempo de anticipación para hacer un buen trabajo”, resaltó el “Chikote” Ayala.
El ex lanzador agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya por apoyar este tipo de eventos, así como al Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, por preocuparse para que los jóvenes tengan la oportunidad de ser checados.
“Gracias a Julio Cascajares por preocuparse por este tipo de situaciones de ver que, todos los jugadores tengan la oportunidad de ser checados, gracias también al señor Gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo en hacer estos tryouts que sabemos que son costosos, porque cuesta todo”, expresó Luis Ignacio, quien estuvo al pendiente del chequeo junto con Marco Camarena, quien es el encargado del Beisbol en el ISDE, Iván Chávez, Ramón Vega y Oswaldo Borrego.
“Sinaloa está a un paso de obtener la medalla de oro y ese es el objetivo del año que viene, el objetivo primordial de ir por esas medallas que se nos fueron, pero también, que los beisbolistas tengan esa oportunidad de ser checados”.
Destacó que, aquellos jugadores que nos quedaron, tendrán oportunidad de ser checados más adelante.
“Si no quedaron, no se desanimen, que sigan trabajando, sigan preparándose, el proceso es largo, tenemos seis, siete meses para preparar la selección, en cualquier momento puedes detonar las habilidades y ahí podrías recibir el llamado, pero por lo pronto, deben se asistir y mostrarse, y que tus facultades hablen por ti”, añadió.