Culiacán, Sinaloa.- Con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, la delegación sinaloense de luchas asociadas se encuentra en plena etapa de preparación de cara al Abierto Mexicano 2026, evento clasificatorio obligatorio a la Selección Nacional, que se desarrollará del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.
Las y los atletas sinaloenses intensifican entrenamientos físicos y técnicos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a una de las competencias más exigentes del calendario nacional, donde enfrentarán a los mejores exponentes del país en busca de un lugar dentro del proceso selectivo nacional. La preparación se centra en elevar el nivel competitivo, corregir detalles tácticos y fortalecer la mentalidad deportiva rumbo a este importante compromiso.
La delegación que representará a Sinaloa está conformada por Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés, Paul Baltazar Morales Bojórquez, David Salvador Morales Rocha, Leonardo Osuna López, Iván Velázquez Lizárraga, Julia Camila Castro García, Santos Daniel Batiz López, José Luis Chaves Hernández, Diego Inzunza García, Juan Manuel Rodríguez Álvarez y Víctor Hugo Molinero López, provenientes de distintos municipios del estado, reflejo del trabajo que se realiza de manera integral en la disciplina.
Con enfoque, disciplina y determinación, Sinaloa llega al Abierto Mexicano con la meta clara de competir al máximo nivel y seguir consolidando su presencia en la lucha asociada nacional, apostando al desarrollo y proyección de su talento deportivo







