Hermosillo, Sonora-. La delegación de Sinaloa consigue 4 boletos a la olimpiada nacional de CONADE 2025 en el voleibol de sala durante el macroregional celebrado en Hermosillo, Sonora.
Dos de las 6 categorías 2 tuvieron que ir a repechaje para conseguir, la Juvenil Menor Varonil enfrentó a Tamaulipas por el pase mientras que la infantil mayor tuvo que eliminarse frente a Chihuahua.
La categoría Infantil Mayor Femenil fue la mejor de Sinaloa y vivió una competencia llena de emoción. Las sinaloenses demostraron su superioridad al cerrar la fase de grupos con un rendimiento impecable: cuatro victorias en cuatro encuentros, sin perder un solo set. Gracias a su juego sólido y contundente, Sinaloa aseguró su pase directo a la siguiente fase y se consolidó como uno de los equipos favoritos para pelear por el título.
En la categoría Juvenil Menor Femenil, Sinaloa también tuvo una destacada participación. A pesar de venir de una dolorosa derrota, el equipo de Sinaloa dirigido por Eleazar Leyva se levantó con gran determinación y se impuso con un contundente triunfo sobre Chihuahua y con este resultado, las sinaloenses aseguraron su pase a la Olimpiada Nacional 2025 en Colima, con un récord de dos victorias y dos derrotas, y se colocaron en el tercer lugar de su grupo.
La categoría juvenil mayor Varonil dirigidos por Ulises Ontiveros logró conseguir su pase a Colima a la Olimpiada Nacional de CONADE 2025 luego de un juego muy cerrado ante Coahuila quien hizo más duro el pase, sin embargo los de Sinaloa se impusieron en dos set para dejar un récord positivo de 3 victorias a cambio de 1 derrota colocándose en segundo lugar del grupo solo por debajo de Nuevo León que terminó el torneo invicto.
La categoría juvenil menor nos regaló grandes emociones en el duelo por el pase a la Olimpiada nacional de CONADE 2025, luego de concluir la fase de grupos Sinaloa se ubicó en el tercer lugar y tuvo que disputar su pase ante una aguerrida Tamaulipas.
Fueron tres set de alto nivel y nerviosismo puro, sin embargo los dirigidos por Daniel Anaya se repusieron tras caer en el primer set y lograron ligar set’s para asegurar su lugar en Colima en la etapa Nacional.
La última en disputar su pase este domingo fue la categoría Infantil Mayor quien no pudo ganarle a la delegación de Chihuahua y en dos set cayeron y tendrán que buscar su boleto hasta el próximo año para ir a la Olimpiada Nacional.
El otro equipo que no pudo lograr su pase de las seis categorías fue la Juvenil Mayor femenil quien a pesar de ganar el primer encuentro ante Zacatecas ya no pudieron sacar victorias quedándose con un récord negativo de 1 victoria y 4 derrotas, Sinaloa regresarán el próximo año para buscar ese pase a la Olimpiada Nacional de CONADE 2025.