Monterrey, Nuevo León. La delegación de luchas asociadas tuvo una gran jornada en el primer día del Macroregional con sede en esta ciudad, al lograr la clasificación de 15 atletas en el estilo grecorromano a la última etapa de los Nacionales Conade 2023.
Clasificaron a la fase nacional, que se celebrará en Tabasco, los primeros tres lugares de cada división. Sinaloa estuvo representado en el primer día con 21 luchadores.
RESULTADOS
El actual campeón nacional, José Manuel Ureta Valdivia en la categoría U20, de los 130 kilogramos, lidereó a la delegación, al avanzar como primer lugar, seguido de Luis Ángel Godínez Rodríguez en la categoría U15, división 52 kilogramos dejando el segundo puesto a Nuevo León y en el tercer puesto a San Luis Potosí.
Mientras que en la categoría U17, el campeón absoluto fue Iván Manuel Rentería Corona en la división 41-45 kilogramos.
Los que lograron el boleto a la fase nacional en la categoría U15 fueron: José Luis Sánchez en los 41 kilogramos; Ángel Rafael Velázquez en los 44 kilogramos; Josué David Lizárraga en los 48 kilogramos y Emir Pacheco Álvarez en los 75 kilogramos.
Mientras que en la categoría U17, Santos Daniel Batiz avanzó como subcampeón en la división de los 55 kilogramos. En tanto a los 60 kilogramos Sinaloa estará representado con Christian Miguel Palacios. Y Fernando Soto Reyna avanzó en los 110 kilogramos como tercero de la división, siendo el primer lugar Baja California Sur y el segundo Nuevo León.
En cuanto en la categoría U20, Diego Román Solano accedió a la última fase en los 55 kilogramos.
En la división de los 77 kilogramos Sergio Emiliano Navarrete avanzó como tercer lugar.
Se sumaron a la delegación sinaloense en el nacional, Jesús Ramón Rodríguez en los 82 kilogramos; Miguel Ángel Acosta en los 87 kilogramos y José García Esparza en los 97 kilogramos.
Este sábado continúa la participación de Sinaloa en el estilo libre.