Culiacán, Sinaloa._ El Try Out de Alto Rendimiento reunió a 110 niños y niñas de entre 11 y 13 años, logrando la captación del 100 por ciento de los participantes gracias a las cualidades que mostraron durante las pruebas. Con este resultado, se cumplió el objetivo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte de identificar a nuevos talentos y encauzarlos en la disciplina en la que mejor puedan desarrollarse.
La jornada inició con pruebas físicas generales aplicadas a todos los asistentes, para posteriormente realizar evaluaciones específicas en distintas disciplinas, con el fin de conocer en cuál deporte cada niño o niña podía destacar de acuerdo con sus habilidades naturales. Este proceso permitió que todos los participantes fueran considerados como prospectos de alto rendimiento, al mostrar las características necesarias para continuar su formación en el deporte competitivo.
El evento tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, espacio en el que especialistas y entrenadores acompañaron de cerca cada una de las pruebas, asegurando un trabajo de detección preciso y profesional.
El director de Alto Rendimiento del ISDE, Daniel Castro Rojo, señaló:
“Vinieron los niños y están interesados, sus padres los están apoyando y lo más importante es que llegaron a un lugar donde especialistas podrán desarrollarlos. El objetivo es que se enfoquen en el deporte donde realmente puedan tener resultados; quizá me guste el futbol, pero si tengo cualidades para el tiro con arco, ahí es donde voy a destacar”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, José Alberto Beltrán Figueroa, resaltó
“Veo muy bien la actividad que se está haciendo en el ISDE. Municipio y estado trabajamos de la mano, y como dice José Daniel, es fundamental que los papás apoyen a sus hijos. Hoy vimos a los niños motivados y estas pruebas ayudan a descubrir en qué disciplina pueden destacar”.