Con más de 300 participantes se estará desarrollando intensa actividad a partir de las ocho de la mañana este sábado y domingo en la fiesta deportiva de la Paralimpiada Estatal 2019.
La pista atlética de Ciudad Universitaria será de nueva cuenta un digno escenario para la celebración de este magno evento selectivo rumbo a la etapa nacional que tendrá como sede a Colima durante el mes de septiembre próximo y donde Sinaloa está convertido en una de las delegaciones más fuertes al ubicarse en una envidiable quinta posición.
El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte ( ISDE) que encabeza Paola Moncayo Leyva, organiza este certamen en coordinación con las fuerzas vivas que son las Asociaciones Deportivas de cada disciplina que engloba la Paralimpiada, asimismo se cuenta con el apoyo de los municipios que participan y la Universidad Autónoma de Sinaloa cediendo sus instalaciones.
El viernes arribaron a la sede capitalina y fueron bienvenidos los 281 atletas, 23 entrenadores, cuatro delegados y 44 guías.
Todo se encuentra listo y ordenado para que se desarrolle el evento, para ello se reportan al cien los responsables de las diferentes comisiones trabajando para lograr la mejor atención posible en servicios diversos como instalaciones, hospedaje, alimentación, transporte y servicios médicos, hidratación y jueceo.
Los municipios participantes son, Escuinapa con 23 atletas, Salvador Alvarado 11, Sinaloa de Leyva 10, Angostura 12, Concordia 7, El Rosario 8, Ahome 40, Guasave 64, Mazatlán 75 y Culiacán con 31.
La convocatoria invita a competir en Para Atletismo, Para Boccia y Silla Sobre Ruedas en las categorías Infantiles, Juveniles y Superior.