SALTILLO, Coahuila._ Sinaloa demostró el por qué el estado favorito para repetir medalla de oro en la disciplina de Beisbol 5 en la Olimpiada Nacional 2025 (antes Nacionales CONADE), al avanzar, de manera invicta en el Macroregional, a la justa nacional en las categorías Juvenil Menor Mixta y Juvenil Mayor Mixta.
Con este resultado, los equipos sinaloenses se declararon listos para la justa nacional a celebrarse del 22 al 27 en Colima.
La Juvenil Menor Mixta no tuvo complicaciones y ganó sus tres encuentros de manera consecutiva. Primero superó 9-0 en el primer sets y 3-0 en el segundo a Baja California. En su segundo duelo, derrotaron por parciales de 7-2 y 6-0 al anfitrión Coahuila, y en su tercer partido doblegaron 14-0 y 15-0 a Durango.
En la Juvenil Mayor Mixta, que es actualmente bicampeona nacional, al igual que sus hermanos menores, no tuvo rival alguno. En su presentación, vencieron, en el primer set, 6-0, y 10-1, en el segundo sets, a Tamaulipas. En su segundo partido del día, Sinaloa no tuvo piedad de Durango y los derrotó 12-1 y 10-0.
En su tercer choque, que fue ante Sonora, ganaron 9-0 y 10-0, para obtener su pase a la Olimpiada Nacional.
Cabe destacar que ambas selecciones, solamente permitieron par de carreras en sus tres encuentros. La Menor Mixta registró 54 carreras a favor y dos en contra, y la Mayor Mixta, anotó 57 carreras y solamente le anotaron en un par de ocasiones.