MAZATLÁN, Sinaloa._ Al celebrarse la disciplina de Breaking, Ahome logró ser el máximo ganador de la fase Estatal, al terminar con siete medallas, de las cuales cuatro fueron de oro. Le siguió Salvador Alvarado con un par de doradas y Mazatlán con una.
Los ganadores de los primeros lugares fueron Paula Gil Hernández, en la categoría Junior Femenil; en la Juvenil Femenil, la triunfadora fue Reyna Elizabeth Armenta Sarabia; en Kids, el vencedor fue Cristian Alejandro Quiñónez, y la última presea dorada de Ahome fue de Axel Gabriel Arce y Aylin Rábago Cota, en la categoría Junior Mixtos.
Salvador Alvarado se colgó par de preseas doradas, gracias a Héctor Andrade López, ganador en la categoría Junior Varonil, y a Ramón Alejandro Gálvez, quien fue el mejor en la categoría Juvenil Varonil.
La última medalla de oro que estuvo en disputa, la ganó la pareja integrada por Ana Camilo Cervantes y Jonathan Salazar Rincón, de Mazatlán.
PARA MAZATLÁN, PATINAJE (VELOCIDAD)
Por segundo año consecutivo, Mazatlán dominó el Patinaje (Velocidad), al obtener nueve medallas de oro, así como una de plata y dos más de bronce.
Culiacán, que participó por primera vez en esta modalidad, logró conquistar cinco primeros lugares, así como tres de plata.